4ª Asamblea de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León

Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León

4ª Asamblea de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León

14/02/2018 La Asociación informa 0

La Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León cambia su denominación por “Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León”.

Las personas pertenecientes a La Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León, reunidas en asamblea en Valladolid el pasado 3 de febrero de 2018, decidieron, por unanimidad, modificar el nombre de la misma y pasará a denominarse: Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León.

Esta decisión ha estado motivada por la necesidad de mostrar, desde su propia denominación, la importancia que tiene el uso de un lenguaje inclusivo que visibilice y no oculte el trato equivalente que en esta organización tienen las mujeres y los hombres que la conforman.

Con esta sencilla, pero importante decisión, se quiere resaltar que el pensamiento, como elemento estrechamente relacionado dialécticamente con el lenguaje, puede cambiar gracias a la acción educativa y cultural, influyendo de forma positiva en el comportamiento humano y en nuestra percepción de la realidad.

La Asociación seguirá utilizando el acrónimo GESCULCyL como marca identificativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.