Debates

Actualmente, el grupo está compuesto por 6 miembros de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León (GesCulCyL), pero cabe recordar, que es un grupo abierto en el que cualquier socio puede formar parte, si así lo desea. De momento los integrantes son:

Miguel Ángel Pérez (Valladolid) Andrea Martín (Palencia)
Esther Calzado (León) Juan González – Posada (Valladolid)
Marta Álvarez (Valladolid) Teresa Antoraz (Valladolid)

Para contactar con el grupo a través del email debates@gesculcyl.org  y  en redes sociales #DebatesGesCulCyL 

La finalidad de este grupo de trabajo es establecer foros de comunicación y debate entre las principales administraciones y fuerzas políticas y los profesionales del sector cultural.

Para ello se promueve la celebración de una serie de debates que permita a los profesionales de la gestión cultural y las asociaciones profesionales de la cultura debatir sobre aquellas cuestiones que afectan de forma urgente a las políticas culturales, contrastando las diferentes posiciones existentes y buscando soluciones y consensos entre profesionales y responsables políticos.

El público asistente estará formado por profesionales del sector cultural, representantes de asociaciones profesionales y gestores culturales.

Los temas que se proponen para los debates son:

  • El papel de la mujer en la cultura.
  • La censura, de nuevo.
  • Precariedad o ruina en la cultura.
  • La participación (políticas participativas, participación social en la cultura).
  • Europa, Cultura y Gestión Cultural (ideas, debates, programas, proyectos).

Las mesas de debate estarán formadas por: una persona de la asociación, una persona ajena a la asociación y una persona del lugar que acoge el debate. Todas estas personas deben tener algún grado de especialización en el tema a tratar. El debate tendrá una duración aproximada de 1h30m.

Las sedes, en principio, serán diferentes provincias de Castilla y León (Valladolid, León y Burgos), pensando en la posibilidad de realizarlos en locales “informales” para atraer público general.

*Iremos ampliando información.