Grupos de trabajo

Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León

En GESCULCyL, contamos con la participación de nuestros asociadxs en cuantas iniciativas se propongan. Por ello, hemos formado varios grupos de trabajo en los que de forma voluntaria, nuestros asociadxs participan creando puntos de encuentro. 

Actualmente, hay 4 grupos de trabajo a los que puedes sumarte y colaborar en función de tu disponibilidad y tus intereses profesionales.  No tienes más que ponerte en contacto con nosotros a través  de nuestro correo electrónico para que te pongamos en contacto con los responsables de cada grupo de trabajo quienes te pondrán al día y estarán encantados de contar con tu ayuda.

Grupo de Comunicación

Comunicación es el grupo que se encarga de todo el diseño gráfico de GESCULCyL: mantenimiento de Web, imagen corporativa, crear contenidos de Redes Sociales y mantener al día cada una de ellas, proporcionar una retroalimentación, dar visibilidad a  #SocixsGesCulCyL 

Pretendemos que la comunicación cumpla 4 premisas fundamentales: control, motivación, expresión emocional e información. La comunicación es eficaz  para controlar la conducta de los miembros al fomentar la motivación. La misma proporciona un escape para la expresión emocional de sentimientos y de satisfacción de necesidades sociales que facilita la toma de decisiones.

Grupo de Debates

La finalidad del grupo de trabajo de Debate es establecer foros de comunicación y debate entre las principales administraciones y fuerzas políticas con los profesionales del sector cultural.

Para ello se promueve la celebración de una serie de debates que permita a los profesionales de la gestión cultural y las asociaciones profesionales de la cultura debatir sobre aquellas cuestiones que afectan de forma urgente a las políticas culturales, contrastando las diferentes posiciones existentes y buscando soluciones y consensos entre profesionales y responsables políticos.

Grupo de Formación
Grupo de Profesionalización

El Servicio Público de Empleo en España reconoce el epígrafe de “Gestores Culturales”.

Desde finales del año 2010, la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) continúa persiguiendo con ahínco el reconocimiento de la profesión del Gestor Cultural mediante la solicitud del reconocimiento del epígrafe de “Gestores Culturales” a nivel estatal y en los servicios de empleo.