JUNTA DIRECTIVA

ORGANIGRAMA DE LA ASOCIACIÓN

  • Begoña Rodríguez Díaz
    Miembro Junta Directiva, Presidenta. Responsable de Comunicación.
    Recientemente he descubierto que mi creatividad aflora a pasos agigantados, dejando cada vez mi poso más técnico de lado y reviviendo esas idea que nacieron en los años de mucha lectura, buen teatro y mucha música.
    Begoña Rodríguez Díaz
    Miembro Junta Directiva, Presidenta. Responsable de Comunicación.

    Actualmente, a medida que mi carrera profesional se vincula más a un lado casi comercial donde las políticas y las pautas de venta cobran mayor importancia todas mis ideas “utópicas” en cuanto al sentido de empresa y de servicio parece remar en dirección a la orilla, aunque soy consciente del mucho trabajo que hay que realizar hasta conseguir que el concepto tradicional de empresa, la idea del ser humano como tal , la socialización de este y sobre todo, su funcionamiento racional, cerebral y psicológico muestren el equilibrio necesario para trabajar con SENTIDO COMÚN.

    En este momento mi objetivo no es otro que ser capaz de desarrollar esta nueva faceta menos tecnológica, acercarme poco a poco a lo que yo he decidido llamar “trabajo digno”.. de alguna manera intentar ser ese aire fresco que a veces es necesario para cambiar las cosas y convertirse en …

    Con Emprendimiento y Reinventándome, Gestora y Consultora Cultural que pretendo desarrollar mi labor en el amplio panorama de la cultura con el diseño, promoción, desarrollo, ejecución de diversos proyectos culturales, muchos de ellos ya con una gran trayectoria en el panorama de las Artes Escénicas.

    Prestación de servicios de asesoría, estrategias de empresa, de gestión del trabajo. Trabajando para Instituciones, Administración Pública y sus Organismos-Gestion, entidades, empresas privadas que realicen iniciativas artísticas, formativas y culturales, dirección de proyectos

    Rigor de un trabajo en equipo en el ámbito de la cultura avalado por mi trayectoria de + de 20 años de experiencia en este sector, cuento con colaboradores expertos en distintas áreas, que trabajan para el desarrollo de nuevas ideas y proyectos a partir de la eficacia, excelencia e imaginación.

    Miembro de la Academia de las Artes Escénicas

    Especialidades: Emprendedora, Community Manager, Social Media dentro de AA.EE / Experta en organización de Eventos Culturales, formativos, artísticos para empresas privadas como públicas. Buscadora de Soluciones-Facilitadora / Dirección y gestión de proyectos, programas y actividades. / Coordinación y gestión de RRHH /Captación de recursos y búsqueda de oportunidades. Participación en planes de crecimiento y MK. Desarrollo de Negocio,Relaciones Públicas,Marketing. Creación de marca y políticas de imagen . Negociación con socios, clientes y proveedores.

  • Raúl Fernández Sobrino
    Miembro Junta Directiva, Secretario. Responsable de gestión asociativa.
    Profesional de la gestión cultural en el sector privado y en entidades sin ánimo de lucro. En el año 1996 fundó la empresa PEYC, dedicada al desarrollo de proyectos culturales y educativos. Entre los años 2000 y 2005 dirigió Espacio Rinocero (Palencia), un proyecto de galería de arte autogestionado y promovido por creadores. En el ámbito de la investigación, participó en el equipo fundacional del Observatorio Cultural de Valladolid y en el consejo de redacción de la revista ObserVa. Desde el año 2004 trabaja en el Grupo Evento.es, en el que actualmente desarrolla el puesto de Jefe de Área Técnica de las cuatro empresas que lo componen.
    Raúl Fernández Sobrino
    Miembro Junta Directiva, Secretario. Responsable de gestión asociativa.

    Estudió Geografía e Historia en la Universidad de Valladolid.

    Postgraduado en Gestión Cultural por la Universidad de Valladolid, Curso Europeo de Ciudad y Cultura (1995).

    En 1996 fundó la empresa de gestión cultural PEYC S.L., de la que fue director general hasta el año 2002. Socio fundador y coordinador de la galería de arte Espacio Rinocero (Palencia, 2000-2005).

    Desde 2004 hasta la actualidad es Director Técnico del grupo de empresas Evento.es.

    Fue codirector de la Revista ObserVa de Políticas Culturales (Valladolid, 1999), secretario del Observatorio Cultural de Valladolid (1998-2002).

    En la actualidad es secretario general de la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León y vicepresidente de comunicación del capítulo español de Meeting Professionals International (MPI).

    Profesional de la gestión cultural en el sector privado y en entidades sin ánimo de lucro.

    En el año 1996 fundó la empresa PEYC, dedicada al desarrollo de proyectos culturales y educativos.

    Entre los años 2000 y 2005 dirigió Espacio Rinocero (Palencia), un proyecto de galería de arte autogestionado y promovido por creadores.

    En el ámbito de la investigación, participó en el equipo fundacional del Observatorio Cultural de Valladolid y en el consejo de redacción de la revista ObserVa.

    Desde el año 2004 trabaja en el Grupo Evento.es, en el que actualmente desarrolla el puesto de Jefe de Área Técnica de las cuatro empresas que lo componen.

  • Alejandro Sarmiento
    Miembro Junta Directiva. Coordinación
    Director Gerente del Sistema Atapuerca y del Museo de la Evolución Humana desde 2013. Miembro del panel de expertos del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea. Ha desarrollado la Dirección Gerencia de la Candidatura de Burgos, a Ciudad Europea de la Cultura en 2016.
    Alejandro Sarmiento
    Miembro Junta Directiva. Coordinación

    Director Gerente del Sistema Atapuerca y del Museo de la Evolución Humana desde 2013. Miembro del panel de expertos del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea. 

    Ha desarrollado la Dirección Gerencia  de la Candidatura de Burgos, a Ciudad Europea de la Cultura en 2016, y la Gerencia de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua –entidad de la que se encuentra actualmente en excedencia-  Master en Investigación en Derecho de la Cultura Univ. Carlos III – Uned 2011-2013.  

    Ha cursado el Programa de Alta Dirección, Senior Management Program, del Instituto de Empresa 2007. Diplomado en Gestión de Entidades no lucrativas por la Fundación Estema y la Universidad Miguel Hernández, Diplomado en Estudios y Cultura Europea, Universidad de Navarra 1998.

    Licenciado en Derecho. Universidad de Navarra 1997. Master en Inglés Profesional. Ha organizado como gestor cultural más de un centenar de exposiciones temporales,  editado más de cien títulos.

    Abogado  especializado en Derecho de la Cultura y Entidades no Lucrativas colaboró a través de un programa de la Agencia Española de Cooperación Internacional en el Consultorio Jurídico Popular de la  Universidad de San José de Cochabamba, Bolivia.

    Fundador  del Boletín de Extensión Documental del Seminario de Teoría Política de la Universidad de Navarra.  Durante su gestión ha obtenido diferentes distinciones como el Premio entregado por las Cámaras de Comercio de Castilla y León, al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, como iniciativa cultural más relevante de la región en 2003, el Premio de la Sociedad de Estudios Latinos, al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en 2008, o el Premio Castilla y León Digital en 2009.

    En 2012, como Director Gerente de la Capitalidad Cultural Burgos 2016, la Fundación obtuvo el premio Embajador del año 2011. En la actualidad participa asiduamente en diferentes medios de comunicación y está ultimando  su tesis doctoral centrada en el papel de las Fundaciones como instrumentos de gestión cultural y desarrollo social.

  • Rafael Peña Casado
    Miembro Junta Directiva, Vicepresidente
    Director de la empresa GESCULT, Cultura Innovación y Desarrollo S.L., ha adquirido, durante más de 25 años de trabajo profesional, una importante experiencia en el diseño, planificación y ejecución de proyectos en los ámbitos de las artes escénicas, el patrimonio cultural, la museología y el turismo cultural.
    Rafael Peña Casado
    Miembro Junta Directiva, Vicepresidente
    Tanto en España como en México, país en el que viaja en 1994 para la realización de una beca de investigación del Ministerio de Cultura sobre gestión, producción y comunicación de las artes, que realiza en la Universidad Nacional Autónoma de México, ha participado en el diseño y desarrollo de proyectos culturales y producciones artísticas como responsable de las áreas de programación cultural de diversas entidades públicas desarrollado, durante ocho años, una extensa programación de actividades en numerosos recintos culturales pertenecientes al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico. Durante su estancia en ese país ha llevado a cabo un intenso programa de formación de productores y promotores culturales en instituciones como la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Universidad Iberoamericana, la Universidad del Valle de México y con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Con una amplia trayectoria en producción y promoción de las artes escénicas se especializa en diferentes áreas para aplicación a la gestión cultural: financiamiento de la cultura, desarrollo de públicos, gestión del patrimonio cultural, y marketing integral para la gestión de organizaciones artísticas y culturales. Motivado por las diferentes facetas de su conocimiento se ha interesado en el desarrollo de sinergias entre la cultura, el ocio y el turismo, participando como miembro activo en las siguientes asociaciones: Asociación Profesional de Museólogos de España. Asociación Española de Gestores del Patrimonio Cultural. Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León. Asociación de Empresas de Consultoría Turística de España. Instituto Iberoamericano de Arte y Cultura. Word Food Travel Association. Academia Mexicana del Tequila. Rafael Peña es Diplomado en Desarrollo Comunitario por la Universidad Nacional Autónoma de México, Diplomado en Museología por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, Master en Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección Comercial y Marketing en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio.
  • Miguel Ángel Pérez Martín
    Miembro Junta Directiva, Vocal por Valladolid
    Gestor Cultural. Diplomado en Arts Administration por la City University de Londres, es en la actualidad profesor de Producción y Gestión Escénica en el Centro de Tecnología del Espectáculo, Inaem-Ministerio de Cultura, Madrid, así como en escenic@ Centro de Estudios Escénicos de la Junta de Andalucía.
    Miguel Ángel Pérez Martín
    Miembro Junta Directiva, Vocal por Valladolid

    Gestor Cultural. Diplomado en Arts Administration por la City University de Londres, es en la actualidad profesor de Producción y Gestión Escénica en el Centro de Tecnología del Espectáculo, Inaem-Ministerio de Cultura, Madrid, así como en escenic@, Centro de Estudios Escénicos de la Junta de Andalucía. Entre 1985 y 1987 fue Subdirector de la Muestra Internacional de Teatro de Valladolid. También ha sido Secretario de ObserVa, Observatorio de Políticas Culturales Urbanas. Profesor de diversos cursos de gestión cultural en España e Iberoamérica, Gerente de Artesa -Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León- así como colaborador de diversas publicaciones- Ñaque, la Tarasca, Jazz Gazette, Internacional Arts Manager, e-journal de la City University. Además ha sido promotor en los últimos años de diversos cursos online sobre gestión escénica y de proyectos culturales para la Junta de Andalucía, Plataforma de Artes Escénicas, Madrid o la Junta de Castilla y León.

  • Alex Rodríguez Ramírez
    Miembro Junta Directiva, Vocal por Palencia
    Creador y Gestor Cultural, inicié los estudios de Filosofía en la Universidad de Valladolid, decidí abandonarlos para buscar salida profesional en el campo de las Artes Escénicas. Además de mi faceta como intérprete soy un especialista en propuestas artísticas multimedia.
    Alex Rodríguez Ramírez
    Miembro Junta Directiva, Vocal por Palencia

    Creador y Gestor Cultural, inicié los estudios de Filosofía en la Universidad de Valladolid, decidí abandonarlos para buscar salida profesional en el campo de las Artes Escénicas. Además de mi faceta como intérprete soy un especialista en propuestas artísticas multimedia. y poseo una exhaustiva formación en gestión cultural, dirección, distribución, promoción y tecnologías del espectáculo.

    Director del Festival de teatro Alternativo FETAL-Urones de Castroponce.
    Responsable de producción ejecutiva y gestión técnica de la compañía teatral Alkimia 130 S. Coop. desde su creación 1996 hasta su parada técnica en 2012.

    Desde 2009 coordino el espacio artístico Autogestionado SalaEncoarte-Alkimia. Espacio de creación y exhibición de arte contemporáneo en Palencia.

  • ESTHER CALZADO MAYO
    Junta Directiva, Vocal por León
    Técnico Municipal Responsable del Espacio Vías
    ESTHER CALZADO MAYO
    Junta Directiva, Vocal por León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *