Pacto por la Cultura

Los gestores culturales reclaman al Ayuntamiento que firme el Pacto por la Cultura.
La asociación de profesionales del ámbito cultural de Castilla y León celebrará hoy en la antigua cárcel su asamblea anual.

La Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León (GesCulCyL) se reunirá hoy en la Fundación Díaz-Caneja con representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Palencia con el objetivo de abordar la adhesión del Consistorio al II Pacto por la Cultura y lograr así un punto de partida para que la cultura sea un punto central de la agenda política de Palencia.

A la reunión asistirán David Vázquez Garrido, primer teniente de Alcalde y portavoz del Partido Popular; Judith Castro, concejala del PSOE; Francisco Fernández, concejal de Ganemos Palencia y Juan Pablo Izquierdo, portavoz de Ciudadanos. En representación de la Asociación de Gestores Culturales asistirán la presidenta, Begoña Rodríguez, el vocal por Palencia, Alex Rodríguez, y Luis Saez, miembro de la junta directiva.

Una visita a Lecrác

Resultado de imagen de lecrac carcelLa Asociación Profesional de Gestores Culturales celebrará además su asamblea anual de socios en el centro de la antigua cárcel Lecrác a partir de las 17:00 horas del viernes y, posteriormente, los socios podrán visitar las instalaciones del centro.

El Pacto por la Cultura 2015 es una iniciativa de la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales que se propone al resto de agentes y a la ciudadanía en general. Fue presentado en el marco de la II Conferencia Estatal de la Cultura celebrada en Pamplona los días 5 y 6 de marzo. Tiene como objetivo establecer horizontes y referencias para el desarrollo cultural en el estado español, convirtiéndose en un instrumento útil para agentes públicos y privados, para administraciones de distinto nivel, para todos los sectores de la cultura, para la discusión ciudadana de todos los agentes comprometidos con la cultura y su promoción.

Los gestores culturales reclaman al Ayuntamiento que firme el Pacto por la Cultura (31 de marzo de 2016). El Norte de Castilla. Recuperado de http://www.elnortedecastilla.es/palencia/201603/31/gestores-culturales-reclaman-ayuntamiento-20160331180718.html

Fotografía: El Norte de Castilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.