Socias y Socios

Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León

Directorio GESCULCYL

Aquí podrás hacer una búsqueda dinámica por términos o filtro de Asociadxs GESCULCYL

  • Todos
  • artes escénicas
  • artesanía
  • Bellas Artes
  • Captación de patrimonios
  • Comunicación
  • consultoria
  • Curator
  • Curatoría
  • dinamizador
  • Distribución teatral
  • educación
  • exposiciones
  • formación
  • gestión cultural
  • guia turistico
  • Historia del Arte
  • Humanidades
  • librero
  • museos
  • música
  • Producción y realización de Eventos
  • Programación Didáctica
  • turismo
  • Aida Chavarría Callizo
    Socia Valladolid
    Licenciada en Humanidades y Máster en Gestión Cultural.
    VALLADOLID
    Aida Chavarría Callizo
    Socia Valladolid

    Profesional de la gestión cultural, especializada en artes escénicas con experiencia en la producción técnica y al diseño de todo tipo de actos. Habituada a la asunción de retos, a la planificación y coordinación de equipos. Capacitada para adaptarse en entornos muy cambiantes.

    Curso básico de la técnica del espectáculo dirigido a gestores de espacios escénicos. Diputación de Barcelona, ESTAE (Escola Superior de Tècniques de les Arts de l’Espectacle) del Institut del Teatre.

    Máster en Gestión Cultural: Música, teatro y danza

    Universidad Complutense de Madrid (ICCMU) y SGAE

    Postgrado en Producción y Gestión de espectáculos

    Universidad de Barcelona, Fundación Romea e Institut del Teatre

    Licenciatura en Humanidades (Erasmus en la Université Paris 8 Seine – Saint Denis, durante el curso 2001 – 02)
    Universidad Autónoma de Barcelona

    DESCARGAR CV TOTAL EN PDF

  • Alba Castrillo
    Socia Palencia
    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y en Periodismo. Máster en Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales.
    PALENCIA
    Alba Castrillo
    Socia Palencia

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid en 2008, al terminar la carrera compaginé durante un año los estudios de Filología Inglesa por la UNED con un curso de diseño gráfico y web.
    Más tarde me traslado a Madrid para cursar la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Carlos III. Completo mis estudios con cursos de cine, foto y emprendeduría.

    Tras una incursión profesional en el mundo de la gestión cultural como organizadora del ciclo “Friday I’m in Love” (Agosto-Octubre 2010) y la participación como staff en varios festivales nacionales, decido especializarme y realizo el Máster Oficial en Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
    Durante mis estudios obtuve becas para colaborar con varios departamentos de la universidad (deporte, informática y cultura).

    El año que curso en la Universidad Nova de Lisboa, comienzo a gestar junto al arquitecto Pedro Aybar alguna de las ideas que más tarde, ya en Madrid, nos llevan a la creación de ARTETÚ, grupo de project management con el que pretendemos la interacción del arte con el mayor número de disciplinas posibles.

    Desde enero de 2012 a junio de 2013 realizo labores de producción, programación y community manager en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid.

    Desde junio hasta noviembre de 2013 trabajó como redactora de contenidos y community manager en el programador cultural Cultcards.

    En 2014 trabajo como “embajadora de Palencia” para el proyecto “Comparte Experiencias” promovido para la Diputación Provincial, de cara a atraer nuevos turistas a la provincia.

    A finales de ese año me centro en la industria musical y comienzo a trabajar tanto en comunicación, como en booking y management musical para distintos artistas y eventos. Actualmente organizo las giras de Dani Flaco, Txetxu Altube, César Pop y Jorge Marazu, a la vez que colaboro puntualmente con otros proyectos culturales.

  • Álex Rodríguez Ramírez
    Socio Palencia
    Curatoria en Artes Escénicas.
    PALENCIA
    Álex Rodríguez Ramírez
    Socio Palencia

    CURATORÍA en ARTES ESCÉNICAS  de la CREACIÓN a la GESTIÓN

    Desde 1996 en las Artes Escénicas. Comencé estudios en Filosofía -UVA- cuando la pasión y la constancia en las Artes Escénicas me ligan a mi compañía Alkimia 130 como Intérprete y posteriormente como Gestor y Productor. La Dirección del Festival FETAL, 2013 – 2021, han hecho que ponga la atención desde la Gestión en el territorio y paisanaje, siendo el valor más importante que dejo en el FETAL

    EXPERIENCIA PROFESIONAL 

    DIRECTOR del FETAL -Festival Teatro Alternativo en Urones de Castroponce- del 2013 al 2021 y 15 años ligado a el desde la Dirección Artística 

    CREADOR y GESTOR durante 15 años en la Compañía de Artes Escénicas Alkimia 130 teatroabierto.

    COORDINACIÓN en la Sala Encoarte de Palencia desde su apertura 2009 hasta la fecha.

    ARTICULISTA y PONENTE en Revistas como Primer Acto, Concéntrica, Ateneo Jesús Pereda e Instituciones como G100 -Presura, Granada Experience, Gobierno Cantabria, Ayto. De Vila Real, Diputaciones de Valladolid – Palencia – Cádiz, Ministerio de Cultura CDN y Cultura y Ciudadania, COFAE, La Red. Relatoría II Conexión Hemisferio ACE.

    GESCULCyL miembro fundador de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural en Castilla y León.

     

    FORMACIÓN

    UNIVERSITARIA 17ª Promoción 2018 – 2020 del MÁSTER en Gestión Cultural del ICCMU – U. Complutense, Becado por la SGAE y la FRMP. Estudios en Licenciatura de Filosofía desde la UVA.

    ESCUELA de verano de LA RED de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública años 2015 y 2016.

    BUSINESS MODEL CANVAS sobre Proyectos Culturales con Trànsit Projectes – Plataforma/c en 2013 y 2014.

    GESTIÓN en Empresas Culturales por la EOI en Comunicación Marketing y Gestión de la Pyme Digital. 2011 y 2012.

    ADMINISTRACIÓN nivel alto en ofimática Windows y Apple. Nivel alto en aplicaciones de Diseño-Video-RRSS-Gestión en Redes-Web Conocimiento de Inglés básico. 

  • Ana Ibares Frias
    Socia Valladolid
    Licenciada en Periodismo y Gestora Cultural. Responsable del departamento de comunicación en Editorial Gedisa y Ned Ediciones. Redactora freelance en DANTAMag.
    VALLADOLID
    Ana Ibares Frias
    Socia Valladolid

    Periodista y gestora cultural. Después de licenciarme en periodismo por la UEMC cursé un posgrado de especialista en comunicación de Artes Escénicas y Música y además, decidí completar mi formación con el máster en Gestión Cultural por la Universidad Internacional de Cataluña. He trabajado tanto en medios de comunicación, festivales de teatro (Fira Tàrrega), cine (CINHOMO), organización de eventos y editoriales (Gedisa y Ned Ediciones). Apasionada por los libros , el teatro y los festivales de música.

  • AnaBel Sierra Hernández
    Socia Valladolid
    Licenciada en Historia del Arte. Consultora de servicios de HRO y Cultura. Avanza Externalización de Servicios S.A.
    VALLADOLID
    AnaBel Sierra Hernández
    Socia Valladolid

    •Postgrado-DEA. Especialidad Videorte y fotografía. Universidad de Valladolid. Septiembre del 2009.
    •Licenciada en Historia del Arte, año 2006. Facultad de Filosofía y Letras; Valladolid. •CAP. Universidad de Valladolid. Año 2007

    •Creación y gestión de eventos. I.E.T Septiembre del 2010- Mayo 20011. 704h. •Archivística. I Y II. 120H. Año 2006. Facultad de Filosofía y Letras; Valladolid
    •Auxiliar de congresos. Centro Nueva dimensión profesional. Valladolid. Año 2003. 750h

     

  • Ángel Poveda Polo
    Socio Salamanca
    Consultor en gestión cultural y del patrimonio y difusión de la información.
    SALAMANCA
    Ángel Poveda Polo
    Socio Salamanca

    Consultor en gestión cultural y del patrimonio y difusión de la información. Experiencia nacional e internacional en gestión, dirección de equipos, diseño de programas culturales y formación de calidad. Entre otros puestos he sido Jefe de Servicio de Promoción Cultural de la Junta de Castilla y León, Director de la Biblioteca, Centro de Documentación y Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes en París y Director de varias bibliotecas en la Universidad de Salamanca y Valladolid.

  • Antonio Martín San Román
    Socio Ávila
    Licenciado en Geografía e Historia.Presidente y fundador de Juventudes musicales de Ávila.
    ÁVILA
    Antonio Martín San Román
    Socio Ávila
  • Antonio Odón Alonso
    Socio León
    Doctor en Historia del Arte y Gestor Cultural. Artista plástico y músico. Administrativo en el Ayuntamiento de La Bañeza.
    LA BAÑEZA
    Antonio Odón Alonso
    Socio León

    Funcionario del Ayuntamiento de La Bañeza. Doctor en Historia del Arte por la Universidad de León y Gestor Cultural por el INAP, artista plástico y músico.

    Está ligado a la cultura de su ciudad, desde hace más de 30 años, en la puesta en marcha de espacios culturales, destacando el Teatro Municipal, realizando labores de gestión, programación y asesoramiento con la Concejala de Cultura. Ha puesto en escena espectáculos culturales como el “24 aniversario de Antonio González de Lama” o “40 años de Sepulcro en Tarquinia” de Antonio Colinas.

    Su trabajo cartelístico está recogido en un libro de arte “Atrapar lo efímero, publicado por la Fundación Conrado y sus comentarios radiofónicos publicados por Onda Cero bajo el título “La Verdad de la Farsa”. Tiene obra pública como pintor y escultor.

  • Arantxa Rodrigo Martín
    Socia Segovia
    Licenciada en Ciencias de la Educación y Especialista en Gestión Cultural. Directora del Centro de Interpretación del Folklore y la Cultura Popular.
    SEGOVIA
    Arantxa Rodrigo Martín
    Socia Segovia

    Licenciada en Ciencias de la Educación y Especialista en Gestión Cultural en Entidades Locales, con formación complementaria en temas medioambientales, de cultura tradicional y animación. En 2003, después de unos años dedicados a la interpretación medioambiental en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, ejerce su profesión como directora del CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL FOLKLORE Y LA CULTURA POPULAR (Ayuntamiento de San Pedro de Gaíllos-Segovia).

  • Beatriz RodrÍguez Unamuno
    Socia Burgos
    Licenciada en Humanidades. Profesora de música. Máster en PMP (Project Management) y Máster en Dirección de Industrias Culturales y Fundaciones. 2º Responsable del Área de Cultura e Innovación Educativa de la Fundación Caja de Burgos.
    BURGOS
    Beatriz RodrÍguez Unamuno
    Socia Burgos

    Licenciada en Humanidades. Profesora de música. Máster en PMP (Project Management) y Máster en Dirección de Industrias Culturales y Fundaciones.
    2º Responsable del Área de Cultura e Innovación Educativa de la Fundación Caja de Burgos , en la que llevo 15 años trabajando siempre ligada al ámbito de la cultura y la educación.

  • Cristina Hernández
    Socia Ávila
    Ávila
    Cristina Hernández
    Socia Ávila
  • David Esteban Rodríguez
    Socio Valladolid
    Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Economía de la Cultura y Gestión cultural. Gerente en Calamar Teatro.
    VALLADOLID
    David Esteban Rodríguez
    Socio Valladolid

    Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Economía de la Cultura y Gestión cultural.  Músico aficionado que toca en la banda municipal de su localidad natal Medina de Rioseco desde los ocho años (clarinete y trompa). Siempre aficionado al patrimonio cultural y a los viajes trabajó los veranos en dos oficinas de turismo de su comarca natal, Tierra de Campos, Tordehumos y Medina de Rioseco.

    Trabajó contenidos, diseño, paginación, redes sociales y venta directa en Lisboa en la editorial portuguesa Formalpress Media XXI. También lo hizo en Moscú en el Instituto de Desarrollo Humanitario acercando la cultura española a través de simposios donde era coacher de intercambios lingüísticos enseñando castellano y portugués.

    Desde los inicios del año 2014 desarrolla funciones de gerencia y distribución en la compañía Calamar Teatro.

    En el año 2011 fue designado Concejal de Cultura, Acción Social y Educación en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco donde actualmente es segundo Teniente de Alcalde además de Vicepresidente de la Mancomunidad de su zona, Campos Góticos.

  • Eduardo R. Salgado
    Junta Directiva, Presidencia
    Gerente de ConArte (Confederación de Artistas-Trabajadores del Espectáculo) Gestor de proyectos socio-culturales Máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural
    PALENCIA
    Eduardo R. Salgado
    Junta Directiva, Presidencia

    Licenciado en Periodismo y Musicología, durante mis años universitarios siempre tuve la vocación por formar parte de proyectos culturales. Una pasión que me llevó por formarme en gestión cultural a través del Máster en Economía de la Cultural y Gestión Cultural de la Universidad de Valladolid.

    Tras pasar como becario por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, seguí conociendo el sector cultural en la Fundación Casa de la India donde colaboré en la exposición Ravi Shankar: A Life in Music, así como mi andadura en la redacción de El Norte de Castilla durante diferentes etapas, o mi paso como pasante en la agencia Cultural y Comunicación.

    En 2016 decidí cruzar el charco y probar suerte en Santiago de Chile donde fui contratado como técnico en proyectos culturales y recreativos por Dinamo Producciones S.L., una mediana productora que quería ampliar su mercado a través de proyectos culturales.

    Durante mi estancia en Chile recibo la Beca en Gestión Cultural que otorga la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para formar parte durante dos años del equipo del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV). Durante ese período asumo los cargos de Responsable de Comunicación, con un equipo compuesto por un diseñador gráfico y dos comunicadoras. Además, asumo la gestión cultural en las áreas de Música y Cine, coordinando ciclos de cine, talleres con profesionales internacionales (especialmente traídos desde España) o la participación de la institución en festivales internacionales.

    Una vez finalizó el tiempo de la beca, el CCESV me contrató para seguir como responsable en las áreas de Música, Cine y Participación Ciudadana. Entre los programas que gestioné sobresale Experimenta San Salvador (laboratorio ciudadano que extrapola el modelo de los Experimenta Distritito de Medialab-Prado de Madrid) o A2Bandas: encuentros musicales del CCESV. Además de coordinar giras internacionales por Centroamérica y México de artistas españoles. 

    Durante mi etapa en El Salvador también desarrollé una consultoría durante 2019 donde coordiné el proyecto de La Casa Tomada y elaboré una estrategia para su revisión, fortalecimiento y puesta al día. La Casa Tomada es un espacio ubicado en San Salvador de gestión colectiva y cultura de paz nacido en 2013.

    A finales de 2021 regreso a España y comienzo a colaborar con asociaciones culturales de Castilla y León: Asociación de Músicos de Jazz y Músicas creativas de CyL o la Asociación de Salas de Conciertos de CyL. Con ellos formulo propuestas para convocatorias públicas para actividades culturales y otras líneas enmarcadas en los Next Generation.

    Desde agosto de 2022 trabajo como Gerente en ConArte (Confederación de Artistas-Trabajadores del Espectáculo). Gestiono el día a día de la entidad, coordino sus acciones y el trabajo interno de las 11 asociaciones miembros. Así como la formulación, gestión, seguimiento y justificación de proyectos propios (ayudas, subvenciones, convenios). Y por último, gestiono su comunicación externa (comunicados, relación con prensa, RRSS y web).

  • Elvira Gutiérrez Pelayo
    Socia Valladolid
    Elvira Gutiérrez Pelayo
    Socia Valladolid
  • Elvira Iglesias
    Socia Palencia
    Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas por la Universidad Nebrija y en Project Management por EAE Business School.
    Palencia
    Elvira Iglesias
    Socia Palencia

    Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas por la Universidad Nebrija y en Project Management por EAE Business School.

    Desarrolla su actividad profesional dentro del mercado del arte nacional, además de ser redactora de contenidos y gestora de proyectos culturales.

  • Esther Calzado Mayo
    Socia León
    Licenciada en Psicopedagogía, Diplomada en Educación Infantil y Máster en Gestión Cultural. Técnico Municipal Responsable del Espacio Vías.
    LEÓN
    Esther Calzado Mayo
    Socia León
  • Félix Sanz Sastre
    Socio Valladolid
    Licenciado en Historia del Arte y Especialista Universitario en Administración de Industrias Culturales. Director del Centro Regional de Artesanía de Castilla y León.
    VALLADOLID
    Félix Sanz Sastre
    Socio Valladolid

    Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid y Especialista Universitario en Administración de Industrias Culturales por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Valladolid. Tiene una amplia formación complementaria en disciplinas como la etnografía y antropología, el arte contemporáneo, la economía y la gestión de industrias culturales.

    Su experiencia laboral ha estado siempre vinculada al mundo de la cultura y el arte así como a la formación, actividad que he compaginado con sus trabajos de artista plástico y ceramista con múltiples exposiciones individuales y colectivas, tanto en el territorio nacional como en el internacional. También ha recibido diversos premios en su trayectoria como artista plástico y ceramista.

    Desde el 2001 dirige el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León. Junto a la dirección de CEARCAL se ocupa de la gerencia de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León.

    Ha publicado numerosos artículos sobre la realidad del sector artesano en revistas profesionales y ha participado en numerosas jornadas y conferencias del ámbito nacional e internacional sobre los modelos de desarrollo de la artesanía. También ha participado como experto en la organización y redacción de las cualificaciones profesionales (INCUAL) correspondientes a las Artes y Artesanías así como en la realización de alguna de sus certificaciones profesionales.

  • Fernando Martín María
    Socio Segovia
    Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural. Gerente de Artilugio Producciones S.L. y profesor-tutor en la UNED.
    SEGOVIA
    Fernando Martín María
    Socio Segovia

    Además de su actividad docente como profesor-tutor del centro asociado de la UNED en Segovia en las asignaturas de Pedagogía de la Diversidad, Educación para la salud y Psicología de las Organizaciones, Fernando Martín es el Gerente de la Empresa Artilugio Producciones S.L. Empresa que se dedica a la creación, gestión y producción de eventos y proyectos culturales.
    Con su capacidad de trabajo extraordinaria, Fernando Martín en su vida profesional siempre ha acumulado varias actividades. Su inquietud natural ha resultado en la creación y dirección de distintos festivales de música que, con sus varias ediciones, son ya eventos consolidados en la escena cultural de Segovia como el Festival de Música Diversa o el Festival “Vete al Fresco”.
    La versatilidad de Fernando Martín también se ha manifestado ejerciendo, durante cuatro años, la dirección del Centro de Menores Subsaharianos ACCEM de Segovia. Un trabajo que ha requerido de una disponibilidad total frente a las dificultades que encuentran unos adolescentes desarraigados y en búsqueda de las oportunidades que les pueda ofrecer su nueva vida aislados de los suyos y de su cultura.

    El recorrido excepcional de Fernando es el fruto de la superación de un largo camino de experiencias vivénciales extremadamente difíciles y sobretodo la prueba de que, con tesón y voluntad, siempre se encuentra algún camino que lleva hacía una vida mejor.

    • Máster en Economía de la Cultura y la Gestión Cultural.
      Universidad de Valladolid.
    • Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación.
      Universidad de Educación a Distancia.
    • Especializado en Motivación, liderazgo y logro.
      Universidad de Oslo, Noruega.
  • Gonzalo Súnico
    Socio Ávila
    Ávila
    Gonzalo Súnico
    Socio Ávila
  • Íñigo Ayala Aizpuru
    Socio Valladolid
    Graduado en Historia del Arte y en Humanidades. Investigador predoctoral en la Universidad de Deusto.
    VALLADOLID
    Íñigo Ayala Aizpuru
    Socio Valladolid

    Todo mi bagaje profesional lo he desarrollado en el mundo de la gestión cultural. Tanto en mi experiencia laboral como en la investigadora me he centrado en el desarrollo de audiencias en espacios culturales, eventos y proyectos de ocio. Entre mis competencias personales cabe destacar la organización y la adaptabilidad a los cambios, así como mi actitud positiva y el afán de desarrollo personal.

    Desde octubre de 2017 estoy trabajando en la Universidad de Deusto, Bilbao, como investigador predoctoral gracias a una beca de investigación. Al mismo estoy realizando mi tesis doctoral sobre el desarrollo de audiencias y el patrocinio cultural en museos. Anteriormente he trabajado en el Dpto. de Patrocinio de la Ópera de Bilbao (ABAO-OLBE) entre otras entidades culturales. Graduado en Historia del Arte y en Humanidades por la Universidad de Salamanca y Máster en Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación de la Universidad de Deusto.

    Universidad de Deusto
    Doctorado en Ocio, Cultura y Comunicación para el Desarrollo Humano
    Universidad de Deusto
    Máster Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación, Premio Donostia-San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016

     

  • Javier Casado Bragado
    Socio Valladolid
    Diplomado en Turismo y Gestor Cultural. Itinerante: Servicios Sociales en Castilla y León.
    VALLADOLID
    Javier Casado Bragado
    Socio Valladolid
    • ITINERANTE, que es el nombre comercial que adquiere el proyecto, es fruto de la labor emprendedora del joven vallisoletano Javier Casado.  ITINERANTE  es el fiel reflejo de una vida (mi vida de acá para allá) y como su propio nombre indica, son todas aquellas vivencias que le suceden a una persona durante su camino, que le permiten conocer, aprender, sentir, equivocarse, amar, madurar, disfrutar o emocionarse.

    Diplomado en turismo, guía oficial de Castilla y León y Gestor Cultural, he pasado los últimos años viviendo en diferentes países europeos para perfeccionar los idiomas en los que se ofrecen las rutas; inglés, italiano y francés, y en las capitales españolas más cosmopolitas como son Madrid y Barcelona. De todo lo visto y vivido en estos países y ciudades junto con la experiencia y formación en el sector turístico y cultural, nace la idea de realizar rutas guiadas en bicicleta por las principales ciudades de Castilla y León, entre otros servicios.

    ITINERANTE  se perfila como una alternativa al turismo cultural tradicional con un producto más dinámico e integrado en la realidad de las ciudades por donde nuestras propuestas discurren.

    Somos una empresa de servicios culturales y turísticos que opera en toda la región de Castilla y León. 

    ¿Que ofrecemos?

     Entre nuestro amplia oferta de productos y servicios  ofrecemos la posibilidad de conocer las principales ciudades de Castilla y León en bicicleta. También realizamos  otro tipo de rutas innovadoras  y  rutas a medida dependiendo de las necesidades del cliente tanto a pie como en bicicleta.

  • Javier Del Campo
    Socio Burgos
    Director de Arte , Fundación Caja de Burgos. Responsable curatorial CAB y Cultural Cordón
    Javier Del Campo
    Socio Burgos
  • Javier Gil García
    Socio Burgos
    Licenciado en Derecho. Fundador y Presidente de la Asociación Cultural "La Poesía es un Cuento".
    BURGOS
    Javier Gil García
    Socio Burgos

    Me llamo Javier y cuento cuentos. Pero no sólo. A través de La Poesía es un Cuento llevo doce años creando, produciendo y gestionando diversos proyectos: espectáculos de Narración Oral Escénica, eventos culturales y editoriales, actividades formativas y un variado abanico de asuntos cercanos a la Cultura, especialmente la narración y la Poesía.

    Trabajé durante tres años en el Museo del Libro Fadrique de Basilea (Burgos) como responsable de proyectos y comunicación. En un Museo pequeño eso significa hacer un poco de todo: coordinar programaciones y eventos, manejar redes sociales, prensa, ayudar en didáctica, atender recepción, hacer visitas guiadas… una experiencia intensa y muy enriquecedora.

    Ahora mismo me encuentro buscando trabajo y sacando adelante nuevos proyectos poéticos como la revista literaria “Los besos diferentes”.

  • Javier Pérez Lázaro
    Socio Valladolid
    Coordinador en Curso de interpretación actoral Festival Olmedo Clásico. Gerente en Teatro de compañía Pie Izquierdo Gerente Propietario en La Tienda De Lope Estudié Filosofía en Universidad de Valladolid
    OLMEDO
    Javier Pérez Lázaro
    Socio Valladolid

    Librero en La tienda de Lope, en Olmedo, desde hace 20 años y pico. Político en Teatro de compañía Pie Izquierdo. Procurador de artes, dinamizador de lo nuevo y dinamitador de lo de siempre. Aspiro a que me cuentes y espero que me escuches. Y vamos haciendo… camino…

  • Javier Valbuena
    Socio Salamanca
    Licenciado en Filosofía. Técnico Superior de Cultura en la Diputación de Salamanca.
    SALAMANCA
    Javier Valbuena
    Socio Salamanca

    Mi recorrido como gestor cultural arranca en el ámbito del voluntariado cultural de finales de los años setenta. A partir de 1984 entro en la profesionalización dirigiendo un programa de Educación de Adultos en la Diputación de Salamanca, que consiguió sacar de sus casas en el medio rural a 25.000 personas. Luego me dediqué más a planificar y coordinar equipos en la dirección del Departamento de Cultura primero y en el Área de Cultura después.

    Tras 25 años de dedicación a la cultura desde una institución provincial, salpicada de incursiones en la docencia como profesor asociado de la Universidad de Salamanca o profesor invitado en diferentes cursos, conferencias o másteres de gestión cultural, tengo la oportunidad de implicarme en un proyecto de transformación de un centro cultural a través de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en su sede de Peñaranda de Bracamonte. Fueron seis años largos de experiencia en cambio organizacional, investigación sobre lectura digital, innovación en proyectos que apostaban por la transversalidad de los lenguajes artísticos y la búsqueda de nuevos usos para los espacios fisicos de los centros culturales y bibliotecas en su relación con los servicios on line.

    Recalé, de manera temporal, en Culturas Tímidas, para aportar la experiencia de ese recorrido diverso en un momento clave de cambio de paradigma en el mundo de la cultura, para cerrar mi ciclo profesional reingresando a la plaza de Técnico Superior de Cultura en la Diputación de Salamanca.

  • Jorge Sanz Pulido
    Socio Palencia
    Educador Social y Gestor Cultural. Director del Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.
    PALENCIA
    Jorge Sanz Pulido
    Socio Palencia

    Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.
    Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo,
    AR.CA – Encuentro Inter. De Artistas Callejeros.

  • José Ignacio Robles
    Socio Ávila
    Creador y gestor cultural. Representante de artistas, promotor de eventos y agente comercial.
    ÁVILA
    José Ignacio Robles
    Socio Ávila
  • José Luis Manso Calero
    Socio Burgos
    Diplomado en ciencias de la educación y arte dramático. Máster en Gestión Cultural. Fundador y Director de Innovarte.
    BURGOS
    José Luis Manso Calero
    Socio Burgos

    Director de teatro, pedagogo y gestor cultural. Diplomado en ciencias de la educación y arte dramático. Máster en Gestión Cultural (Fundación Incide). Desde 1.998 se dedica profesionalmente a las artes escénicas, como actor y director de teatro para niñ@s. En 2012 funda y dirige Innovarte, especializado en la gestión de proyectos culturales. La clave innovadora es el uso de las artes escénicas en eventos culturales como el Parque de Mero el Jardinero o Emisarios Reales. En 2015 dirige Circo Marítimo, espectáculo familiar de Circo, Teatro y Música en directo. Desarrolla un programa de creatividad en la escuela con el IMC del Ayto. de Burgos.
    Coach y Formador. Imparte cursos sobre “Hablar en público con Éxito”. Desarrolla un trabajo formativo con docentes en los centros de formación del profesorado: “la expresión oral en el aula, pedagogía teatral y contar un cuento como recurso educativo”. Colabora en “planea emprendedores” de la Fundación Caja de Burgos. Facilita en las personas una mejora en su competencia comunicativa como coach en comunicación.

  • Juan José Severo Huertas
    Socio Ávila
    Autor, profesor y director teatral. Gestor programador cultural. Animador Sociocultural. Coordinador de Tiempo Libre. Director de “Nueva Escena”.
    ÁVILA
    Juan José Severo Huertas
    Socio Ávila

    * Actor, director, profesor, autor y terapeuta teatral.
    * Graduado en audición y lenguaje.
    * Experto universitario en animación sociocultural.
    * Especialista en gestión, producción y distribución de espectáculos.
    * Coordinador de tiempo libre.
    * Experto en dirección de recursos humanos.
    * Técnico en selección de personal y orientación laboral.
    * Profesor de: risoterapia, técnicas de expresión, animación sociocultural, ocio y tiempo libre, animación turística, habilidades sociales de comunicación, dinámicas de grupo, dirección y liderazgo, técnicas de atención al público, técnicas de búsqueda de empleo.
    * Gestor y director de entidades socioculturales

  • Juan Manuel Guimerans
    Socio Valladolid
    Gerente de la Sociedad Mixta para la promoción del Turismo de Valladolid S.L. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología.
    VALLADOLID
    Juan Manuel Guimerans
    Socio Valladolid
    Director Área de CulGerente de la Sociedad Mixta para la promoción del Turismo de Valladolid S.L.
    Ayuntamiento de Valladolid

    – Bajo la dirección política de la Concejalía delegada del Ayuntamiento, coordinación general de un amplio grupo de profesionales (>100) del sector público local de Valladolid en las materias de Cultura, Comercio y Turismo.

    – Asesoramiento y supervisión técnica, jurídica y financiera a las entidades públicas y privadas vinculadas al Área: Organismos Autónomos (Fundación Municipal de Cultura y Semana Internacional de Cine de Valladolid), Fundaciones privadas (Casa de la India, Teatro Calderón, Museo de la Ciencia de Valladolid y Museo de Arte Contemporáneo Español-Patio Herreriano), Sociedad Mercantil (Sociedad Mixta para la promoción del Turismo de Valladolid S.L.) y Consorcio público (Mercado del Val).

    – Impulso de proyectos de cooperación cultural, comercial y turística internacional (CreArt -Red europea de ciudades por la Creación Artística-, CommONEnergy -Remodelación de centros comerciales en la UE-, Saborea España -Red española de destinos de turismo gastronómico- y Cultural Heritage Venture Lab -Centro de conocimiento del Patrimonio Histórico en Ahmedabad, India-.

    – Coordinación de la Valladolid Film Office -VAFO- y miembro de la Junta Directiva de la Spain Film Commission.

  • Juan Manuel Pardo Sanz
    Socio Valladolid
    VALLADOLID
    Juan Manuel Pardo Sanz
    Socio Valladolid
  • Laura Barciela Merino
    Socia Burgos
    Licenciada en Historia del Arte. Responsable de Proyectos Área de Cultura de Evento de Organización de Servicios Plenos.
    VALLADOLID
    Laura Barciela Merino
    Socia Burgos
  • Luis Sáez Díaz
    Socio Palencia
    Músico, titulado en las especialidades de Fagot y Piano y Máster de Gestión Cultural.
    PALENCIA
    Luis Sáez Díaz
    Socio Palencia

    Músico, titulado en las especialidades de Fagot y Piano, y ha sido profesor en diversos conservatorios de Castilla y León. Además realizó el Máster de Gestión Cultural especializado en Artes Escénicas de la Complutense, y ha colaborado en el Festival Internacional de Artes de Castilla y León (FACYL), en La Red Española de teatros, en la organización de la “Escuela de Verano de teatro” de Almagro, para gestores culturales y profesionales del teatro y artes de calle.

  • Mª Ángeles Gómez Gallego
    Socia Valladolid
    Técnico Superior en Actividades Culturales en Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.
    VALLADOLID
    Mª Ángeles Gómez Gallego
    Socia Valladolid
  • Manuel J. González
    Socio Salamanca
    Licenciado en Psicología, Gestor Cultural y Animador Sociocultural. Coordinador de Programas de Civitas Animación Teatral.
    SALAMANCA
    Manuel J. González
    Socio Salamanca

    Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, es Gestor Cultural y Animador Sociocultural, desarrollando sus funciones profesionales como Coordinador de programas de la Asociación CIVITAS, de la que forma parte como miembro fundador desde 1997.

    Con formación específica en el ámbito de la gestión cultural, la animación y la educación en el tiempo libre, tiene amplia experiencia en la formación de formadores y el trabajo de dinamización sociocultural en contextos en desventaja, fundamentalmente con proyectos ligados a las artes escénicas.


    En 2012 asume la dirección de la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo. Es coordinador del programa Escuela de Espectadores y responsable del Centro Multifuncional y Teatro León Felipe de Sequeros; y ha asumido la coordinación de diferentes proyectos, como el Ciclo Titiriqueros, la programación en barrios y para público infantil del FACYL o programas de intercambio lusoespañol.  Actualmente es presidente de COFAE (Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español)

  • María del Valle Sara Nieto
    Socia Valladolid
    Licenciada en Historia y Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas.
    VALLADOLID
    María del Valle Sara Nieto
    Socia Valladolid

    Licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid, es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad de la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Gestión Cultural, Curso Europeo de postgrado “ Ciudad y Cultura”, por la Universidad de Valladolid. Desarrolló el Curso de Gestión de Proyectos Culturales de la Junta de castilla y León. Ha trabajado en Programación y coordinación de Festivales y otros eventos culturales para el Ayuntamiento de Valladolid (1992-1996), en el sector turístico (Hotel Imperial. 1996-1997) y en Gestión, Administración y Distribución de TELONCILLO TEATRO, S.L (1998- 2012)

  • María Jesús Miján
    Socia Valladolid
    Licenciada en Geografía e Historia y Máster en Gestión Cultural y en Cinematografía. Jefa de Servicio de Atención a Personas Mayores y Prevención de la Dependencia de la Gerencia de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
    VALLADOLID
    María Jesús Miján
    Socia Valladolid

    Durante 23 años  desempeñé  mi trabajo en la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, coordinando programas regionales y europeos  de artes visuales y artes escénicas,  fundamentalmente del montaje de redes, tales como Constelación Arte, Red de Teatros de Castilla y León, Circuitos Escénicos en Castilla y León. 

    En la actualidad trabajo en la Gerencia de Servicios Sociales y desempeño funciones de coordinación en programas para prevenir la dependencia y en el nuevo modelo de atención a las personas.           

    Formación :

    Soy licenciada en Geografía e Historia y tengo un Máster en Gestión Cultural,  por la Escuela Superior de Arquitectura de Valladolid y otro Máster en Cinematografía por la Facultad de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid.

  • María José Sáenz
    Socia Valladolid
    Licenciada en Historia del Arte. Directora Territorial en MagmaCultura
    VALLADOLID
    María José Sáenz
    Socia Valladolid

    Gestora cultural especializada en servicios culturales: Programas Didácticos, Servicios de atención al público, Proyectos Museográficos y Museológicos, Dinamización y mediación, Diseño. Producción y Realización de eventos, Planes Estratégicos, Planes de Gestión, Conceptualización y Evaluación.

    Amplia experiencia en consultoría. Realización de Planes Estratégicos, Planes de Gestión, Conceptualización y Evaluación.
    Especialización en licitaciones, contratación pública y subvenciones a través de concursos o procedimientos negociados. Dirección de proyectos
    Me define mi capacidad de trabajo, disciplina, pasión y facilidad para el trato con las personas. Disfruto con proyectos basados en la cooperación del equipo, que supongan un reto y permitan desarrollar la creatividad y polivalencia adquirida. En continuo aprendizaje para conseguir el objetivo de seguir mejorando.

  • Miguel A. Varela
    Socio León
    Director Teatro Bergidum
    PONFERRADA
    Miguel A. Varela
    Socio León
  • Miguel Ángel Pérez Martín
    Junta Directiva, Secretaría General
    Gestor Cultural. Diplomado en Arts Administration. Profesor de Producción y Gestión Escénica en el Centro de Tecnología del Espectáculo y en escenic@ Centro de Estudios Escénicos.
    VALLADOLID
    Miguel Ángel Pérez Martín
    Junta Directiva, Secretaría General

    Gestor Cultural. Diplomado en Arts Administration por la City University de Londres, es en la actualidad profesor de Producción y Gestión Escénica en el Centro de Tecnología del Espectáculo, Inaem-Ministerio de Cultura, Madrid, así como en escenic@, Centro de Estudios Escénicos de la Junta de Andalucía. Entre 1985 y 1987 fue Subdirector de la Muestra Internacional de Teatro de Valladolid. También ha sido Secretario de ObserVa, Observatorio de Políticas Culturales Urbanas. Profesor de diversos cursos de gestión cultural en España e Iberoamérica, Gerente de Artesa -Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León- así como colaborador de diversas publicaciones- Ñaque, la Tarasca, Jazz Gazette, Internacional Arts Manager, e-journal de la City University. Además ha sido promotor en los últimos años de diversos cursos online sobre gestión escénica y de proyectos culturales para la Junta de Andalucía, Plataforma de Artes Escénicas, Madrid o la Junta de Castilla y León.

  • Miguel Ángel Vieira
    Socio Burgos
    Licenciado en Arte Dramático.
    BURGOS
    Miguel Ángel Vieira
    Socio Burgos

    Experto en gestión e industrias culturales con dilatada experiencia en el diseño de programas en el ámbito público y privado. Especialista en artes escénicas: circo y artes de calle. Amplio conocimiento del sector: ferias y festivales de teatro en España y en el espacio europeo. Solvencia en producción técnica y ejecución de proyectos. Talento para la programación y organización. Conocedor del Tercer Sector y su importancia estratégica para establecer sinergias entre AAPP, ONGD e iniciativas privadas. Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares. Dinámico, entusiasta, versátil e informado. Curioso, analítico, persistente e innovador. Entiendo la cultura como un instrumento de transformación social.

    Deascarga 

  • Óscar Blanco
    Socio Valladolid
    Diplomado en Cinematografía y en Relaciones Laborales. Fundador y Director de Cultura & Comunicación.
    VALLADOLID
    Óscar Blanco
    Socio Valladolid

    Fundador y director de Cultura & Comunicación desde 2001. Es Diplomado en Cinematografía por la ECAM (Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y diplomado en Relaciones Laborales.

    En Cultura & Comunicación ha coordinado la comunicación de festivales y eventos en toda España relacionados con la música, el arte, el teatro, el cine o la literatura.

    En Castilla y León dirige el departamento de comunicación del Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC), el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) o la Feria de Teatro de Castilla y León – Ciudad Rodrigo, entre otros eventos. Asimismo, es Coordinador del Foro de la Cultura.

  • Óscar M. Martínez
    Socio Burgos
    Responsable del Área de Actividad Social y Cultural en Fundación Caja de Burgos.
    BURGOS
    Óscar M. Martínez
    Socio Burgos

    Responsable del Área de Actividad Social y Cultural en Fundación Caja de Burgos.

  • Paula Álvarez Pérez
    Socia Valladolid
    Licenciada en Historia del Arte. Máster de Economía de la Cultura y Gestión Cultural. Consultora en diversos proyectos.
    VALLADOLID
    Paula Álvarez Pérez
    Socia Valladolid

    Consultora para la Coordinación del Proyecto Editorial “Intersecciones” y del diseño de las Residencias Artísticas: Resistencias Líquidas. Laboratorios a cielo abierto.
    Consultora Diseño de Estrategia Cultural del Parque Cuscatlán.
    Consultora de diseño y evaluación de Proyecto El teatro de La Cachada como herramienta educativa para la reducción del castigo físico infantil.

  • Rafael Peña Casado
    Socio Valladolid
    Actualmente Director de Programación Cultural de la Fundación Caja de Burgos. Diplomado en Museología, en Desarrollo Comunitario y en Arte Dramático. Máster en Gestión Cultural. Director de Cultura, Innovación y Desarrollo S.L.
    BURGOS
    Rafael Peña Casado
    Socio Valladolid

    Actualmente Director de Programación Cultural de la Fundación Caja de Burgos

    Director de la empresa  Cultura Innovación y Desarrollo S.L., ha adquirido, durante más de 25 años de trabajo profesional, una importante experiencia en el diseño, planificación y ejecución de proyectos en los ámbitos de las artes escénicas, el patrimonio cultural, la museología y el turismo cultural.

    Tanto en España como en México, país en el que viaja en 1994 para la realización de una beca de investigación del Ministerio de Cultura sobre gestión, producción y comunicación de las artes, que realiza en la Universidad Nacional Autónoma de México, ha participado en el diseño y desarrollo de proyectos culturales y producciones artísticas como responsable de las áreas de programación cultural de diversas entidades públicas desarrollado, durante ocho años, una extensa programación de actividades en numerosos recintos culturales pertenecientes al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico. Durante su estancia en ese país ha llevado a cabo un intenso programa de formación de productores y promotores culturales en instituciones como la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Universidad Iberoamericana, la Universidad del Valle de México y con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Con una amplia trayectoria en producción y promoción de las artes escénicas se especializa en diferentes áreas para aplicación a la gestión cultural: financiamiento de la cultura, desarrollo de públicos, gestión del patrimonio cultural, y marketing integral para la gestión de organizaciones artísticas y culturales. Motivado por las diferentes facetas de su conocimiento se ha interesado en el desarrollo de sinergias entre la cultura, el ocio y el turismo, participando como miembro activo en las siguientes asociaciones: Asociación Profesional de Museólogos de España. Asociación Española de Gestores del Patrimonio Cultural. Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León. Asociación de Empresas de Consultoría Turística de España. Instituto Iberoamericano de Arte y Cultura. Word Food Travel Association. Academia Mexicana del Tequila. Rafael Peña es Diplomado en Desarrollo Comunitario por la Universidad Nacional Autónoma de México, Diplomado en Museología por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, Máster en Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección Comercial y Marketing en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio.

  • Raquel Anaya
    Socia Valladolid
    Licenciada en Historia del Arte con amplia experiencia en Gestión Cultural, consultoría turística, docencia reglada y ocupacional.
    VALLADOLID
    Raquel Anaya
    Socia Valladolid

    Soy Licenciada en Historia del Arte con experiencia docente en el sector turístico y en formación reglada y ocupacional. Durante más de 15 años, he ejercido como profesional de la Gestión Cultural en el sector privado y en entidades sin ánimo de lucro. Actualmente, soy miembro de la Asociación Profesional Española de Historiadores del Arte y, desde noviembre de 2020, llevo la Secretaría General de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural en Castilla y León a la que dedico buena parte de mi tiempo y mis esfuerzos.

    Analizando cada proyecto en el que he trabajado, se advierte un denominador común; difundir la cultura a través de diferentes vías: el turismo, la gastronomía, las exposiciones temporales, la educación y las artes escénicas. A través de estas vías, he conseguido establecer vínculos entre Patrimonio y Sociedad: acercar la Cultura a la gente. Porque, entiendo que sólo aquel que conoce y tiene acceso al Patrimonio Cultural, puede valorar, cuidar y salvaguardar la importancia que tiene la Cultura en nuestra sociedad.

    Con mi trabajo doy a conocer el Patrimonio Cultural ayudando a que llegue a los diferentes públicos y a la sociedad en general. Contribuyo a la transmisión de conocimiento a la sociedad para que ésta reconozca su valor y así proteja, guarde y mantenga el Patrimonio Cultural.

    Descarga mi CV en pdf desde aquí o desde mi web

  • Rubén de Miguel Ezquerra
    Socio Burgos
    Diplomado en Educación Social y Gestor Cultural. Coordinador de producción de la programación cultural del IMC Ayto. de Burgos Producción técnica y regiduría en Festival de Verano Clunia y Festival Tribu
    BURGOS
    Rubén de Miguel Ezquerra
    Socio Burgos

    Más de una década vinculado a la gestión cultural en Burgos y provincia. He trabajado en la compañía de teatro La Sonrisa y en el Centro de Creación Musical El Hangar. Actualmente me encargo de la coordinación de producción de la programación cultural municipal con la empresa Producciones Salas. Durante la época estival realizo, además, producción técnica y regiduría en Festival de Verano Clunia y Festival Tribu.

    Conozco bien los entresijos que rodean la puesta en marcha de un proyecto cultural: diseño, planificación, programación, producción ejecutiva, coordinación técnica y gestión financiera. Trabajo cumpliendo objetivos y desempeño habitualmente labores de coordinación. Estoy al día de la dinámica del sector cultural y de los agentes que operan en él.

    Siempre en constante aprendizaje, colaboro con artistas y colectivos culturales presentes en mi entorno.

  • Ruth Basas
    Socia Valladolid
    Licenciada en Historia del Arte y Gestora Cultural. Consultora – emprendedora.
    VALLADOLID
    Ruth Basas
    Socia Valladolid

    Licenciada en Historia del Arte y Máster en Gestión Cultural.
    He trabajado como técnico de Cultura, Turismo y Juventud en varios Ayuntamientos, y como Coordinadora de Formación y de Programas de Ocio y Juventud para la empresa privada.
    Curiosa tecnológica, me gusta explorar la medida en la que los avances tecnológicos pueden aportar soluciones para aplicar en el sector.
    En la actualidad, Consultora-emprendedora, con una inquietud constante por medir la acciones culturales y su impacto.

  • Sarah Rasines
    Socia Burgos
    Licenciada en Bellas Artes y Gestora Cultural. Artista sonora y visual.
    BURGOS
    Sarah Rasines
    Socia Burgos
    Sarah Rasines (Burgos –Castilla y León–, 1983). Vive y trabaja en Burgos. Es artista sonora y visual. Licenciada en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Compagina la creación artística con la investigación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, donde ha formado parte activa del Grupo de Investigación Ikersoinu (Investigación Sonora y Espacio Artístico).
     
    Además, es gestor cultural por la Universidad del País Vasco. Ha trabajado para la Fundación Caja de Burgos en su programación cultural anual; y ha dirigido el programa Culturapia, el cual acerca la cultura a hospitales y al centro penitenciario de Burgos, organizado por la misma entidad y La Caixa. Recientemente, ha trabajado como gestor cultural para la Junta de Castilla y León en el Servicio Territorial de Cultura de Burgos en programas y campañas como Circuitos EscénicosExposiciones Alacarta o Artistea, entre otros, y en la Biblioteca Pública de Burgos en el Laboratorio Ciudadano (Labs Distribuidos, en colaboración con Medialab Prado y el Ministerio de Cultura y Deporte).
     
    En la actualidad, trabaja como gestor cultural independiente en el ámbito de diferentes proyectos que la apasionan. Y ha recibido una beca de la Fundación Castilla y León para llevar a cabo su proyecto sobre La Oficina (MegaWizard).
  • Teresa Antoraz
    Junta Directiva, Tesorería
    Licenciada en Filología Inglesa. Gestora Cultural para T&M Gestión Cultural, Gerente en Antoraz S.L. e intérprete en ferias internacionales.
    VALLADOLID
    Teresa Antoraz
    Junta Directiva, Tesorería
  • Yolanda Rodríguez Valentín
    Socia Valladolid
    Licenciada en Derecho. Fundación Triángulo Castilla y León.
    VALLADOLID
    Yolanda Rodríguez Valentín
    Socia Valladolid